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Tuesday, September 3, 2019

Postmodernismo y Modernidad Essay -- essays papers

POSTMODERNISMO Y MODERNIDAD INTRODUCCION El Postmodernismo describe la filosofà ­a del examinar la naturaleza del significado y del conocimiento, aunque muchos acadà ©micos en varios campos han debatido sobre su definicià ³n precisa. Los postmodernistas cuestionan la validez de la fe en la ciencia y el racionalismo que se originà ³ durante el Ilustramiento y que comenzà ³ a estar asociada con la filosofà ­a conocida como el modernismo. Tambià ©n cuestionan si la antropologà ­a es, o deberà ­a ser una ciencia. Ya que todo el conocimiento està ¡ necesariamente moldeado por la cultura, ellos argumentan, los antropà ³logos no pueden ser objetivos en su investigacià ³n. En respuesta a este argumento, algunos antropà ³logos han comenzado simplemente a estudiar y escribir sobre los efectos de la influencia de la cultura en su propia perspectiva, y en la perspectiva del resto de las personas. A pesar de que mucho de este trabajo se realiza aà ºn en los departamentos de antropologà ­a, se ha convertido tambià ©n en un à ¡rea particular de la investigacià ³n conocida como estudios culturales. Algunos ven a los estudios culturales como una nueva disciplina, separada de la antropologà ­a. Otros se refieren a estos como la fase mà ¡s novedosa de la teorà ­a antropolà ³gica. Los crà ­ticos de la antropologà ­a tradicional la ven como una forma de colonialismo y de explotacià ³n. Esta nocià ³n ha ganado terreno a raà ­z de que los antropà ³logos han estudiado la historia de su propia disciplina y reexaminado la relacià ³n entre el desarrollo de la antropologà ­a y el colonialismo. Mà ¡s aà ºn, la antropologà ­a tradicional ha estado siempre dominada por las ideas, investigacià ³n y escritos de los Europeos y Americanos blancos. Esto tambià ©n està ¡ cambiando a medida que un mayor nà ºmero de personas de diversos antecedentes culturales està ¡n laborando en la antropologà ­a y los estudios culturales. Los investigadores trabajando con estudios culturales tambià ©n han redefinido lo que es la cultura. Tienden a ver la cultura como algo que la gente negocia continuamente entre sà ­, en vez de algo que comparten. Esta visià ³n le hace sentido a una generacià ³n de antropà ³logos que crecieron en la dà ©cada del 60 en los Estados Unidos y Europa. Durante este tiempo, la gente joven retaba las tradiciones culturales de sus padres y cuestionaban problemas tan importantes como el racismo, el sexismo y la violencia de las guerras modernas. Tambià ©n ... ...ronteras y las determinaciones de la nacià ³n. Hacer sentido de este fenà ³meno global contemporà ¡neo requiere el estudio de algo mà ¡s allà ¡ que el espacio limitado de la nacià ³n, y las teorà ­as sociales deben ser reformuladas siguiendo el paso de este nuevo mundo sin territorios. Bibliography: Appadurai, Arjun. 2000. Globalization: Public Culture: Society for Transnational Cultural Studies. Duke University Press. Appadurai, Arjun. 1996. Modernity at Large: Cultural Dimensions of Globalization (Public Worlds,V.1). Minneapolis: Minessota University Press. Buitrago Ortiz, Carlos y Eva Villalà ³n Soler. Transnacionalismo y fragmentacià ³n: Un acercamiento a trabajadores agrà ­colas migrantes mexicanos. Rà ­o Piedras, Universidad de Puerto Rico. Deleuze, Gilles y Fà ©lix Guattari.1987. A Thousand Plateaus. Capitalism and Schizophrenia. Minneapolis: University of Minnesota Press. Habermas, Jurgen. 1990. The Philosophical Discourse of Modernity: Twelve Lectures. MIT Press. Jameson, Frederic y Masao Miyoshi. 1998. The Cultures of Globalization. Duke University Press. Kearney, Michael. 1996. Reconceptualizing the Peasantry. Anthropology in Global Perspective. Boulder: Westview Press.

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